Con la entrada del otoño, hoy a las 14 horas y 44 minutos, según la Aemet, llega la inestabilidad. Lluvia, vientos, días de sol y tempraturas variables que a medida que avance la estación, el mercurio irá bajando. La estación tendrá una duración de 89 días y 21 horas, hasta el 22 de diciembre, cuando comenzará oficialmente el invierno. Según las previsiones será un otoño más cálido de lo habitual.
En otoño, se realiza el tradicional cambio de hora. Será durante la madrugada del 26 al 26 de octubre, cuando el reloj pasará de las tres a las dos y España regresará al horario invernal, hasta el próximo 30 de marzo de 2025 cuando el reloj se adelantará y volverá al horario de verano.
La moda para él y para ella
Las propuestas, para este otoño, de las boutiques Donna y Xino’s by Pedro Mesquida, ofrecen una gran variedad y especialmente prendas cómodas y muy combinables. «La gente cada vez es más práctica a la hora de vestir. Tiene muy claro lo que quieren y dentro de las posibilidades prendas de calidad, pues al final son las que más perduran en nuestros armarios, aprovechándolos de una temporada a otra», comenta el empresario textil, Pedro Mesquida. Adelantado a cada temporada, Mesquida viaja a las ferias nacionales e internacionales para adquirir las nuevas tendencias, además de preparar su propia marca.
En esta ocasión, Mesquida destaca el paso hacia atrás que han dado los pantalones vaqueros. «Los jeans son imprescindibles, pero este otoño llegan con fuerza los pantalones chinos, más cortos en los tobillos y más anchos en caderas. Para el hombre, al igual que la mujer, las zapatillas deportivas adquieren gran importancia, tanto para el look de día como para llevar por la noche, con una combinación más elegante, con americana». Otra de las prendas imprescindibles, con la bajada de temperaturas, propias del otoño y ante la inminente llegada del invierno, son las cazadoras y chaquetones. «La moda, cada vez es más unisex y lo notamos en las cazadoras bomber, que esta temporada llegan más anchas y con pequeños detalles que las diferencian según el sexo». En camisas, los cuadros desaparecen y destacan las lisas o a rayas. Los colores predominantes en las prendas, tanto para hombre como para mujer, son los tonos ocres, beis, negros y blancos, principalmente con algunos tonos en azul, naranjas y verdes.
Mesquida hace especial reseña en «las prendas térmicas. Aquellas que no hacen falta plancharlas. Quizás por el ritmo de vida o porque también se están realizando algunos diseños muy adecuados a una línea elegante y casual, algo alejado a la línea deportiva que nos tenía acostumbrado».
Para la mujer las opciones son mucho más amplias, añadiendo a esa colección de pantalones pitillo ajustados y chinos con bolsillos, los vestidos, aunque más para llevar de noche o en ocasiones especiales. En calzado, además de las deportivas, con toques divertidos y coloridos, la mujer sigue apostando por la bota campera, con punta , muy de diseño y elegante. Los complementos siguen siendo los bolsos grandes y prácticos, así como las mochilas, para ellos, además de las gorras, guantes y foulares. En definitiva, cambio de estación y cambio de armarios.