El rubio es un color que nunca pasa de moda y al que se suman cada vez más personas, ya que es perfecto para disimular las canas. El verano es una época ideal para decidir teñirnos el pelo con este color. Sin embargo, puede que nos surja una duda muy común, ¿cuál es el mejor tono para nosotros? La clave está en tener en cuenta el tono de tu piel, piel bronceada o morena. Si tienes una piel así, los castaños muy claros o rubios oscuros con reflejos dorados son lo más adecuados para ti.
Cada año las técnicas de coloración, así como los tipos de tonos, van cambiando. Por esa razón te traemos los tres tonos que están marcando más en tendencia este agosto y como debes cuidarlo:
1.Rubio Barbie
Se le ha dado este nombre por la revolución que se ha generado a raíz de la película de Barbie. Se trata de un tono clásico rubio muy claro y frío, casi platino y de acabado uniforme. Ahora se actualiza entremezclando ligeras babylights, para añadir dimensión al color y realzar el brillo. El problema de este tono es que necesita mucho mantenimiento y más de cara al verano ya que el tono rubio puede variar y acabar en otra tonalidad, apagarse o deshidratarse.
2. Rubio perla
Se hacen llamar rubios personalizados, se trata de unos diseños totalmente a medida. Para lograrlo se necesitan las mechas más conocidas como: French Balayage Pearls. Son una técnica que consiste en aclarar el cabello, creando pinceladas a mano alzada que se colocan de forma precisa y estratégica según los gustos y facciones de cada mujer.
Luego hay que añadirle el toque de efecto perla, que hará que consigamos una melena más luminosa. Esta técnica se adapta a todo tipo de bases de cabello, es muy versátil y siempre conseguimos el resulta que más nos favorece.
3. Rubio royal
Este tono de rubio, que va hacia el color dorado, favorece a las pieles bronceadas y exige menos mantenimiento que otro tipo de rubios. Se recomiendan especialmente en pelos rizados porque necesitamos aclarar tanto y con ellos podemos mantener mejor la salud de la melena. Se aplica a través de highlights que realzan muchísimo la forma del rizo aportándole brillo.