Un total de 45 finalistas procedentes de toda España, participarán en el XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas el próximo mes de noviembre. Entre ellos, se ha clasificado el chef Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma y máximo responsable de cocina del restaurante El Bandarra de Palma, situado en el Brondo Architecht Hotel, que ha sido seleccionado por decimoquinta vez para la final de este certamen.
Nacido en Donosti, Rodríguez acude en esta ocasión con un pincho llamado Roscamar, que es una de esas fantasías que asoman por la mente privilegiada de este donostiarra afincado en Mallorca desde hace más de veinte años. Se trata de una rosca de anís típica de Huélaga, un pequeño pueblo de Cáceres de unos 200 habitantes donde pasaba veranos interminables de joven, y a la que le ha insertado un relleno de calamar a la bruta, imprescindible en el recetario mallorquín del variat.
Rodríguez ha afirmado que va «con la ilusión de un niño que hace algo por primera vez, es un pincho muy especial para mí, es parte de mi infancia». Por su parte, el propietario de El Bandarra, Jaume Colombàs, ha explicado que «estamos súper contentos, es un orgullo que alguien como Igor pasee el nombre de El Bandarra por toda España. Ahora solo queda disfrutar del certamen, para nosotros Igor ya ha ganado, está todo el Hotel Brondo volcado con la edición de este año. Ojalá vuelva con algo, se lo merece».
Por otro lado, Antònia Massanet será la segunda representante de Baleares en este certamen. La chef del restaurante Barefoot Hotel acudirá al concurso con su plato Miel d’Abeja.