La gastronomía con mayúsculas tomó el escenario del Teatre Principal d'Inca con una charla en la que cuatro cocineros y un barman de reconocida fama compartieron con el público anécdotas y recuerdos sobre su trayectoria profesional de éxito. La repostera Ariadna Salvador, el cocinero Sergio Torres - de los televisivos Hermanos Torres-, el cocinero argentino afincado en Mallorca Adrián Quetglas, el barman Matías Iriarte y el cocinero mallorquín Andreu Genestra fueron los invitados a la charla «Chefs en el teatro: un viaje culinario con mucha estrella».
El evento reunió a un numeroso público que llenó el aforo del teatro de Inca. Uno a uno, cada uno de los invitados fue desgranando sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía en Mallorca y en algunos casos, en lugares tan lejanos como Moscú, coincidiendo todos ellos en que "el éxito no es gratuito ni viene de la noche a la mañana", sino mediante muchas horas de sacrificio y dedicación al oficio. El chef Andreu Genestra, aprovechó el evento para reivindicar el talento emprendedor y trabajador de Inca, su ciudad natal. Tuvo buenas palabras para el que fuera uno de sus mentores, Pedro Pascual, en la apuesta por la cocina de alto nivel, y también fue el más crítico con las aspiraciones que ve hoy en día en las cocinas. «Muchos hemos trabajado solo a cambio de aprender de los mejores chefs, pero ahora te hablan de explotación».
Los cinco expertos explicaron sus proyectos más inmediatos y luego se sometieron a las preguntas del público. Entre otras cuestiones, les preguntaron por qué ninguno apuesta por abrir un restaurante del nivel estrella Michelin en Inca. Y como anécdota, se dejó caer que un lugar emblemático para ello sería la zona del convento de Sant Bartomeu. La charla, organizada por Economía de Mallorca, forma parte del ciclo Inca Business.