Un «panellet» elaborado con sobrasada de cerdo negro de Mallorca por el cocinero Andrés Moreno, del restaurante «Bocana» de Cala d'Or, competirá en representación de la isla en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebrará del 6 al 7 de noviembre.
El Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca ha explicado este miércoles en un comunicado que la elaboración de Moreno ganó en la categoría de Tapa Temática en el concurso TaPalma de 2022. Es «una receta inspirada en la tierra, basada en la sobrasada de cerdo negro de Mallorca y almendras de la isla», destaca la entidad reguladora, que subraya que el chef ha logrado «un bocado que contiene la esencia de Mallorca». Es el quinto año en que Andrés Moreno participa en el campeonato nacional de la capital castellana, donde logró en 2018 una distinción en el apartado de tapa tradicional.
De entre los 46 finalistas, además de Andrés Moreno, Mallorca también estará representada por los chefs Tamara Lumbreras, del Ocre restaurant, del hotel Can Ferrereta, e Igor Rodríguez, de El Bandarra.