Síguenos F Y T L I T R

El sacrificio de la 'bufeta' de Dabiz Muñoz

El popular cocinero y marido de Cristina Pedroche promociona la sobrassada

Dabiz Muñoz cortado una sobrassada.

| Menorca | |

Dabiz Muñoz se inspira y prueba todos aquellos ingredientes de allí por donde pasa. El popular chef de DiverXO galardonado con tres estrellas Michelin, ha demostrado se un amante de la gastronomía de las Islas Baleares. En un vídeo difundido por Turismo de Menorca en Twitter se puede ver al marido de Cristina Pedroche cortando una gran sobrassada, oliéndola y probándola.

Las imágenes fueron grabadas el pasado verano mientras la pareja, que ahora está esperando a su primera hija, pasaba unos días de vacaciones y descanso en Menorca. Sin embargo, el momento captado en el restaurante Sa Pedrerera des Pujol se ha viralizado durante los últimos días tras el tuit de la cuenta promocional de turismo en la Isla.

Las imágenes se han titulado como «el sacrificio de la 'bufeta'», en referencia a este tipo de sobrassada que corta el chef y sus grandes dimensiones. La 'bufeta' -vejiga en castellano- es el órgano interno del cerdo más preciado para elaborar este producto y se ha popularizado en las últimas décadas. Se trata de una pieza redonda que suele tener una capacidad de entre dos y tres kilos, también requiere de un periodo largo de maduración en comparación con otros tipos como puede ser la culana.

En su momento, el mismo chef aseguró en su cuenta de Instagram que era una experiencia «acojonante». Y es que tanto Dabiz Muñoz como Cristina Pedroche han confesado en varias ocasiones se todos unos enamorados de las Islas Baleares, casi todos los veranos disfrutan de la gastronomía y de las calas y playas de Menorca. Y es que después de tanta visitas a las Islas, nunca se sabe si Dabiz podría homenajear a las Islas e introducir uno de sus productos en sus arriesgados platos.

Hace tan solo unos días el popular chef se convirtió en tendencia en redes sociales al asegurar que le gustaría introducir el semen en uno de sus platos. Aunque puede parecer una locura, en concreto el chef se refería al esperma de pez globo, o lecha, denominado shirako, que se consume frito o cocinado con una salsa en la capital nipona.

Relacionado
Lo más visto