La Associació Balear d' Agroturismes i Turisme d'Interior (ABATI) asociada a la FEHM y presidida por Miguel Artigues, hizo ayer entrega de su premio Siurell de Plata a la Academia de la Cuina i el Vi de Mallorca, por su promoción y defensa del producto local, paisaje, cultura y tradiciones de la Isla.
El acto, presentado por Cati Oliver, contó con la asistencia del director general de Política Alimentaria, Aram Ortega; el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Eduardo Gamero; Miguel Artigues, presidente de la Associació Balear d'Agroturismes i Turisme d' Interior; y la anfitriona y presidenta de la CAEB, Carmen Planas. Esta última hizo entrega de las certificaciones de desarrollo sostenible y kilómetro cero a nuevos miembros de la asociación ABATI.
Paloma Bandera habló en nombre de todos los que recibieron los certificados. Seguidamente, Planas entregó a ABATI el diploma que certifica la Norma ISO 9001 en su sistema de gestión de la calidad y lo recogió su presidente. Ortega y Artigues, tras la actuación musical de la cantante mallorquina Marta Ferrer, acompañada al piano por Pedro González, entregaron el Siurell de Plata 2022 a la Acadèmia de la Cuina i el Vi, que recogió su presidente, José Luis Roses. Tras el parlamento de Roses y el de Artigues, Marta Ferrer cerró el acto entonando la Balanguera.