Síguenos F Y T L I T R

Bufet de sushi a 1 euro

Un nuevo restaurante japonés en la calle Blanquerna promociona su apertura con una oferta que levanta expectación

Así lucía este jueves el nuevo restaurante japonés de Blanquerna. | Pere Bergas

| Palma |

En un mundo tan competitivo solo cabe el márketing más agresivo. El nuevo restaurante Sushi VIP, ubicado en la calle Blanquerna, promociona su apertura ofertando su bufet libre de sushi a un euro por persona. «Queremos dar a conocer el negocio, que la gente se anime y venga a probar», explicó uno de los empleados.

«¿Qué pasa? ¿Lo regalan?», preguntó en voz alta José Coll, vecino del barrio, al observar la larga cola a las puertas del local. Cuando le explicaron la oferta, Coll continuó: «¿Y estará bueno? Bueno, me da igual, me voy a casa a comer unas sopas mallorquinas».

Paciencia

Coll no quería esperar; a muchos otros no les importaba. A partir de las 11.45 horas comenzaron a llegar los primeros clientes. Pocos minutos después el restaurante tenía sus 25 mesas ocupadas y una larga fila de gente en el exterior, esperando su turno.

«El miércoles vimos la promoción y alucinamos un poco. Hoy vamos a esperar. Tenemos un margen de una hora, veremos qué tal se come, así tenemos más opciones», afirmaron Marta y Eva, vecinas del barrio que esperaban a ser atendidas.

«Vi la oferta en Instagram. Soy de Binissalem y había quedado en Palma, así que he aprovechado», explicó Laura Valera que, ya sentada en su mesa y acompañada por Toni Casasnovas, asumía la espera. «Llevamos casi una hora esperando, pero es normal. Es su primer día y hay mucha gente». La promoción continuará este viernes y el sábado, entre las 12 y las 16.30 horas, y las 19.30 y las 24 horas. No se puede reservar mesa, así que los interesados deberán ser pacientes. Todo tiene un precio, la bebida se paga aparte.

En la noche de este jueves también se registró una importante afluencia de clientes para aprovechar la oferta del restaurante, formándose una cola de unos 25 metros.

Lo más visto