Mercadona, la empresa de supermercados, vende gran variedad de productos durante todo el año. Sin embargo, alguno de ellos aumentan o disminuyen sus ventas durante determinadas épocas debido a los hábitos de consumo de los clientes.
Es lo que sucede con uno de los productos estrella cuando llegan los meses de frío a nuestro país, que no es otro que el Caldo de Pollo Hacendado, del que Mercadona aumenta las ventas un 23%, es decir, hasta los 84.000 litros al día.
Así, tal y como indica la compañía en un comunicado, este producto está disponible en España durante todo el año y se convierte en un producto de consumo habitual.
Sin embargo, durante la época de invierno los clientes lo eligen en mayor medida, ya que con el frío, los hábitos del consumidor cambian y aumentan las comidas con platos de cuchara calientes, como el cocido o la sopa.
Este producto, que se encuentra en un formato de brick de un litro por 0, 90 euros o en un pack de dos brick por 1,60 euros, es ideal para tomar en casa con pasta y arroz, así como para cualquier tipo de guiso o consomé.
Es el Proveedor Totaler guipuzcoano Interal quien produce el Caldo de Pollo Hacendado en sus instalaciones de la localidad de Funes, en Navarra.