Situado en el ático del hotel Obelisco, a 13 pisos de altura, el restaurante Okun (Las Maravillas, 10, s'Arenal) está diseñado como una terraza enfocada hacia la bahía de Palma, dominando toda la playa. En su carta, el mar está presente desde dos culturas culinarias, la mediterránea, que es la base de todos sus platos, y la influencia del Pacífico recogida por el chef uruguayo Diego Mayayo. El tiradito de lubina fresca con ají limo y mango es una de sus recetas más frescas para el verano.
Ingredientes
➞ 220g lomo lubina
➞ 70g cebolla morada
➞ 1 kumquat
➞ 1/4 mango
➞ germinados
Para la Leche de tigre:
➞ 2 limas
➞ 1/2 diente ajo
➞ 1 trozo de 1 cm pimiento ají limo
➞1 cucharada caldo gamba roja
➞ 1 trozo de 1 cm apio
➞ la carne de la lubina pegada a la espina central
Elaboración
En primer lugar, vamos a elaborar la ‘ leche de tigre', como se conoce a la salsa con cuyos ácidos cítricos se cocinará el pescado crudo. En un bol o en la Thermomix, triturar, todo junto, la cebolla, el ajo, el ají limo, el apio, el ajo, el caldo de gamba roja y la pulpa del pescado que va pegada a la espina central, cuya carne es más gelatinosa. Mientras, filetear el lomo de la lubina en lonchas finas, como si quisiéramos hacer un sushi. Macerar la lubina en el jugo de las limas unos minutos. A la hora de emplatar, colocar la leche de tigre en la base de una bandeja, y sobre ésta disponer el pescado. Decorar con tiras de cebolla morada en juliana, trocitos de kumquat, cuadritos de mango y unos brotes de microgerminados. Es un plato ideal como entrante.
Otras propuestas de la carta son la lubina y el atún a la plancha con verduras de temporada; el arroz de gambas y calamares o el solomillo de ternera con patatas al horno, salsa bearnesa y reducción de vino tinto, o la hamburguesa Okun. La carta es concisa, pero los fines de semana las posibilidades se amplían con sugerencias.
El restaurante, dirigido por Álex Cremades, acaba de abrir esta temporada y es accesible para todo el público, huéspedes o no del hotel, a quienes brinda sus vistas panorámicas y su coctelería, así como un servicio de cafetería todo el día. Abierto también a los grupos y eventos, disponen de menús cerrados para estas ocasiones.
Aunque no es un requisito imprescindible, es aconsejable reservar, especialmente los fines de semana.