Las plantas de interior son una muy buena opción para decorar el hogar, otorgando a los rincones armonía, tranquilidad y un toque de color y frescura. De este modo, algunas de ellas son más recomendables que otras, sobre todo, para quienes no tienen mucha mano para cuidarlas.
Así, las siguientes plantas de interior son muy recomendables, ya que no necesitan muchos cuidados y son perfectas para poner en salón, el pasillo o, incluso, en el balcón, la terraza o cerca de las ventanas del hogar. Además, ayudan a purificar el aire del interior.
En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para purificar el aire en un ambiente cerrado. Así, desde BBC News recopilaron esta lista para indicar cuáles son las 5 plantas más idóneas para el hogar.
En primer lugar, la planta Epipremnum aureum, conocida como potus, pothos o potos. Es muy fácil de conseguir y se adapta a temperaturas de entre 17 y 30ºC. Además, solo hay que regarla cuando la tierra esté seca.
La palmera de bambú o palmera china, Raphis excelsa, también es fácil de conseguir y perfecta para el interior del hogar. Es originaria de Asia y puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura.
Lengua de suegra o lengua de tigre, Sansevieria trifasciata, y es perfecta para las personas que no saben mucho sobre cuidados de plantas, ya que sobrevive en condiciones desfavorables. Aguanta tanto en condiciones de calor de hasta 40ºC y muy bajas de hasta -5ºC.
Árbol del caucho, Ficus robusta, es una planta que ayuda también a purificar el aire, pero hay que saber que necesita espacio, ya que en poco tiempo puede crecer mucho. Además, como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.
Espatifilo, flor de la paz o flor de muerto, Spathiphyllum sp., sobrevive con poca luz y agua, por lo que es una buena opción para el interior. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.