Síguenos F Y T L I T R

Rutina coreana: 10 pasos para lucir un rostro perfecto

Este cuidado facial cada vez es más popular en Occidente

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los pasos de la rutina coreana. | A. López

| Palma |

La rutina coreana se ha convertido en uno de los cuidados faciales más populares. Sus diez pasos garantizan a las personas que lo realizan lucir un rostro perfecto y libre de imperfecciones.

En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada los puntos de esta rutina y los productos que nos pueden resultar más desconocidos en Occidente.

Tal y como indica la página From Korea, esta rutina de belleza «se remonta a siglos, incluso miles de años atrás, cuando Corea era una sociedad principalmente agrícola. La gente trabajaba al aire libre en los campos y experimentaba de primera mano los dañinos efectos de los rayos UV en su propia piel».

Entonces, fue cuando comenzaron «su búsqueda para encontrar formas de protegerse del sol y de revertir el daño que este ya pudiera haber causado». Una tradición que ahora ha sido adoptada por la sociedad occidental, con el objetivo de encontrar el tratamiento adecuado para cada tipo de rostro.

Además de centrarnos en los diez pasos, es fundamental encontrar los cosméticos adecuados para nuestro tipo de piel. Tal y como recoge el portal de peluquería y estética profesional Planet Look, los principios activos que debemos buscar en los ingredientes de nuestros productos son:

Piel seca: ceramidas, betaglucanos, ácido hialurónico.

Piel sensible: vitamina B3, teprenona

Piel grasa: retinoides, bardana

Piel Mixta: ácido salicílico, vitamina B5

Piel eudérmica o normal: vitamina A, vitamina C y factor de crecimiento

Lo más visto