Conocer el calendario lunar nos puede ayudar a escoger el momento del mes más apropiado para cortarnos el pelo. En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada las distintas fases lunares y cómo afecta cada una al crecimiento del cabello.
Si has sufrido un mal corte de pelo, y deseas que crezca lo más rápido posible, a continuación te aporto una serie de consejos para acelerar el proceso:
- Aunque parezca contradictorio, es fundamental cortar el cabello con frecuencia. Las puntas abiertas no permiten que el cabello crezca con fuerza; además, si escogemos la fase lunar adecuada, el crecimiento se acelerará.
- Masajea el cuero cabelludo. Así se mejora la circulación y este se vuelve más flexible, mejorando el crecimiento. Además, al estar mejor oxigenado se eliminan los residuos, el exceso de sebo y se previene la caída capilar.
- Utiliza acondicionador, ya que aporta proteínas a la fibra capilar y sella la cutícula. De este modo se evita que con el uso de secadores y planchas el cabello se rompa.
- Aclara el cabello con agua fría. Al final del lavado, recurre a ella durante unos segundos para mantener el cabello largo y sano más tiempo.
- Seca el pelo con delicadeza, a toques, y opta por toallas de microfibra. Evita las toallas muy pesadas, porque debilitan las fibras capilares e incluso se rompen.
- Cepilla el cabello con suavidad y no lo peines cuando esté mojado, ya que así es más fácil que se rompa. Empieza a desenredar desde abajo hacia arriba y utiliza cepillos con cerdas suaves y, a ser posible, de madera.