El último estudio la Sociedad Española de Medicina Estética revela que cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años. Y es que este tipo de intervenciones pueden ayudar a la persona a verse y sentirse mejor.
En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada qué es la mesoterapia. Este tratamiento se puede aplicar en distintas partes del cuerpo. Por lo tanto, podemos distinguir los siguientes tipos:
Facial
Consiste en realizar microinyecciones en el rostro para hidratar la piel y mejorar su textura y/o elasticidad. Según los principios activos que se utilicen, se pueden obtener distintos resultados. Las opciones más utilizadas suelen ser vitaminas, ácido hialurónico o plasma.
Corporal
Normalmente se recurre a esta técnica para tratar la grasa localizada; también ayuda a combatir la celulitis, la flacidez y las estrías.
Las zonas que se suelen someter a esta técnica son el abdomen, los muslos y los glúteos. Eso sí, para obtener resultados se debe complementar el tratamiento con dieta y ejercicio físico.
Capilar
A través de pequeñas inyecciones se consigue bioestimular y activar las células capilares: de este modo se nutre el cuero cabelludo y se favorece el crecimiento del cabello. La técnica es compatible con el trasplante capilar y puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres.
Posibles efectos secundarios
En el día del tratamiento se puede experimentar enrojecimiento en la zona, que se debe lavar con agua y jabón. Además, es posible sentir molestias, escozor o dolor durante las infiltraciones y en las horas siguientes.
El área tratada se debe proteger del sol y no se pueden aplicar cosméticos o medicamentos durante las primeras 24 horas.