Seguro que con las vacaciones ya estás planeando tus próximos viajes. En el vídeo que acompaña a esta información te doy unos consejos para conseguir billetes de avión al mejor precio.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el mayor gasto está en el alojamiento. Así que ahora que ya sabes cómo viajar de la forma más económica, vamos a centrarnos en los hoteles.
Igual que en el caso de los vuelos, para obtener los mejores precios es recomendable evitar los meses de julio y agosto. Vacaciones como las de Semana Santa y Navidad tampoco son recomendables si queremos gastar poco dinero.
También es importante hacer nuestra reserva con antelación, ya que encontraremos precios más bajos y podremos planificar con más tranquilidad nuestro viaje. Aunque, según Forbes Life, el mejor momento para reservar hotel, y ahorrarse más del 15% del precio, es una semana antes del inicio de las vacaciones. Así que, si te arriesgas, puedes conseguir descuentos importantes.
Además, hay que tener en cuenta los comparadores de precios. Estas páginas webs nos sirven de intermediarias para hacer la reserva y nos muestran las distintas opciones. Aunque se recomienda contrastar siempre la tarifa con la que ofrece el hotel en su página oficial, ya que suele variar el precio.
Las tarifas promedio de los hoteles se suelen actualizar los viernes, así que se puede ir controlando los precios para hacer la compra en el momento que resulte más atractivo para el consumidor.
Y por último, escoge destinos económicos. Un estudio señala como opciones low cost Gran Canaria, Tánger y Oporto, tres lugares muy distintos pero perfectos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Y no olvides en tus próximos viajes cómo se prepara la maleta de viaje perfecta y cómo escoger el mejor asiento de avión según tus prioridades.