La Asociación Mallorquines de Verano ha elegido esta edición al matrimonio formado por Celia Forner y Francisco Venturi como Mallorquines de Verano 2024. En 1987, Celia fue elegida mejor modelo del mundo y en los noventa su cara se asomaba a todas las portadas. Es coleccionista de arte y empresaria. Francesco Venturi, su marido, es propietario de la editorial Vêndome Press y fotógrafo de arquitectura. Su vinculación con la Isla es su refugio en pleno corazón de la Serra de Tramuntana, cuyos aromas y colores son fuente de inspiración para Alleven, la línea de cosmética que fundó la top model.
Celia y Francesco ejercen de embajadores de Mallorca por lo que, un año más, en el transcurso de una cena elaborada por el chef Carlos Botella, en la terraza de la mítica Suite 702 del Hotel GPRO Valparaíso de Palma, el director del hotel, Toni Ferrer, y la Asociación Mallorquines de Verano, les entregaron un galardón en forma de palmera, realizado por la firma mallorquina de cristal soplado Gordiola. Tras las palabras de agradecimiento, contaron la relación que les une a nuestra Isla, expresando que «el tiempo pasa de otra manera, porque te centras en las cosas que valen la pena, los placeres sencillos y los bonitos recuerdos de la infancia de tus hijos». También se les entregó un ‘kit de mallorquinidad', una senalla repleta de productos locales.
La asociación Mallorquines de Verano se creó hace 10 años con el fin de reconocer públicamente a aquellas personas que no son de la Isla pero pasan largas estancias y que, siendo personajes públicos, dan una buena imagen de la misma. Bernardo Paz, que ideó este reconocimiento, y Toni Ferrer, junto a Tommy Ferragut, el alma mater del evento, soplaron las velas de la tarta del X aniversario de este galardón.