La intensa lluvia caída el domingo sobre Mallorca no consiguió empañar la jornada deportiva y solidaria que tuvo lugar en Son Termes. El XVI Torneo de Golf Benéfico Vall de Sóller repitió el éxito de ediciones anteriores con un objetivo común, recaudar fondos para Amics de la Infància. Esta ONG mallorquina colabora con proyectos de ayuda a niños en situación de pobreza en Perú, Bolivia e India, y en especial con Hogares Aynewasy, gestionados por las religiosas trinitarias en Perú.
El restaurante Oliver de Termes acogió al mediodía la comida de entrega de los trofeos del torneo, en el que tomaron parte hasta ochenta golfistas, quienes realizaron el tiro de salida a las 9.00 de la mañana y completaron los 18 hoyos, en modalidad Stableford, a pesar de la lluvia que les sorprendió en el green.
Finalizada la competición, los jugadores y quienes se sumaron a la comida se reunieron en el restaurante Oliver de Termes donde, gracias a la colaboración de la familia Zaforteza-Dameto, anfitriona del evento, compartieron un almuerzo buffet con una exquisita propuesta gastronómica. No faltó el puesto de venta de artesanía procedente de los países donde se llevan a cabo los proyectos de cooperación, así como joyas de Isabel Guarch y bolsas y delantales confeccionados por voluntarias.
Tras los postres, el director deportivo del torneo, Paco Arenas, anunció los nombres de los vencedores de esta décimo sexta edición del Torneo de Golf Benéfico Vall de Sóller, y fueron la presidenta de Amics de la Infància, Carmen Serra, y Carmen Dameto, las encargadas de hacer entrega de los trofeos, realizados por Lafiore. Francisco Cifre fue el ganador en la primera categoría de caballeros; seguido por José Rafael Navarro y Enric Adán en segunda y tercera posición, respectivamente. En categoría femenina, la vencedora fue Gillian Sommerfield, seguida por Maria Montoro y Marta Múgica. En cuanto a la segunda categoría de caballeros, Luis Lozano fue el primer clasificado, seguido por Mario Varela y Manuel Rigo.
Cada año son numerosas las empresas que brindan su apoyo a la iniciativa con el patrocinio de los hoyos, como es el caso de Sampol, Ferrocarril de Sóller, Adalmo, Minkner & Bonitz, Cartonajes Mallorca, Restaurante Yara, Restaurante Fera, Viva Hotels, Reclam 2012, Balear Oil y Restaurante Mar i Sol. Tras la comida, llegó el momento del ‘Rasca rasca', juego con el que se entregaron numerosos regalos por gentileza de José L. Ferrer, Macià Batle, Iberojet, Prinsotel, Cap Vermell Grand Hotel, Restaurante Voro, Lottusse, Isabel Guarch y Es Príncep, entre otros. El broche final fue la subasta de un balón del Real Madrid y la camiseta de Bellingham, ambos firmados por todos los jugadores del equipo blanco.