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Éxito de eMallorca Experience Week

Intenso programa de ponencias y actividades en eForum, eChallenge y eShowroom

Pedro Rullán, Paula Serra, Isabel Vidal, Virgilio Moreno, Rosana Morillo, Carmen Serra, Domingo Bonnín, Bàrbara Rebassa y Sebastià Aguiló.

| Palma |

Una nueva edición, y ya van cuatro, de eMallorca Experience Week se ha celebrado entre el 23 de abril y el 1 de mayo. La cita une a muchas de las empresas más relevantes del sector de la sostenibilidad y las energías limpias, así como a expertos de prestigio y representantes públicos, en una serie de actividades que tienen como objeto promover los valores de un desarrollo equilibrado.

Como la urgencia ambiental es una tarea apremiante, eMallorca Experience Week se esfuerza en poner de relieve los medios adecuados para que todos estos propósitos tengan una aplicación práctica, real, y no se queden solo en palabras. Es por ello que la cita se ha dividido en varias jornadas, espacios y actividades, que tratan cada año de atraer a público de cualquier edad e intereses.

Uno de los primeros eventos fue eChallenge, cuya finalidad es presentar los nuevos avances en movilidad de la mano de las firmas punteras del sector. Se recorrieron varias localidades de la Isla presentando estos vehículos, que ya son una realidad en las carreteras. Al margen, también se realizaron actividades como EcoRallye y su versión virtual o eAula, en Alcúdia y orientado a los más pequeños.

Desde el jueves 30 la atención se concentró en Inca, ciudad anfitriona de la eMEW, y más en concreto en la Fàbrica Ramis, que fue escenario de eForum y de eShowroom. En el primero se dieron cita diversos expertos que durante dos jornadas pusieron voz a los problemas y sobre todo a las soluciones que exige el desafío climático. Arturo Larena, fundador y director de EFEverde; Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace España, y Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech y secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, fueron algunos de los ponentes. Entre el público destacaron personalidades como Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo; Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica; Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball; Virgilio Moreno, alcalde de Inca; y Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca. Estos dos últimos fueron los encargados de inaugurar eShowroom, un espacio en el que las mejores empresas de Mallorca compartieron sus innovaciones y servicios destinados a la protección del medio ambiente. En su recorrido por el gran salón del edificio, pudieron conocer de primera mano las propuestas de casi una treintena de firmas. Desde grandes compañías hasta pequeños emprendedores, el abanico que se ofrecía en eShowroom respondía a la realidad de Mallorca, una Isla con muchos desafíos medioambientales, pero con mucho talento para superarlos.

Cladera y Moreno no resistieron la tentación de subirse, por ejemplo, a las bicicletas generadoras de energía instaladas en la feria. Con ellas se podía cargar el teléfono móvil, iluminar un gran panel de luces o hacer que un coche de Scalextric se moviera por el circuito. Cladera se tomó tan en serio la tarea que sus impetuosas pedaladas hicieron que el pequeño coche saliera disparado de la pista. Más adelante los dos políticos pudieron conversar con Markus Dold, uno de los principales patrocinadores de los actos, que con su empresa eMallorca Tecnology está sembrando nuestra geografía de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La suya es tan solo una más del sinfín de posibilidades que ha brindado esta eMallorca Experience Week.

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