La décimo octava edición de Art Palma Brunch se celebró el sábado pasado con una propuesta que incluía trece espacios expositivos dentro del programa oficial. La mañana dedicada al arte arrancó con un homenaje al fallecido Joan Antoni Horrach, que se celebró en la galería Horrach Moyà de calle Catalunya. «Este Brunch lo hacemos para él», apuntó emocionado Fran Reus, presidente de Art Palma Contemporani, que organiza esta cita. Entre los presentes se encontraban la madre de Horrach, Antònia Maria Moyà, y su pareja, la artista Susy Gómez, que pronunciaron unas emotivas palabras. Ambas recibieron un ramo de flores y brindaron con una copa de cava en honor a Joan Antoni.
El acto atrajo a numerosos rostros del mundo del arte, como Pep Girbent, cuya obra es la propuesta de esta galería de la calle Catalunya, y de la política, como la presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Cultura, Miquel Company; la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura, Bel Busquets; y el regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Antoni Noguera, entre otros. También se sumaron Jaime Martínez, candidato del PP a la Alcaldía de Palma, y el diputado conservador Javi Bonet.
El Art Palma Brunch continuó con un recorrido por las galerías Aba Art Lab, Baró, Fran Reus, Kewenig, L21 Gallery, Pep Llabrés Art Contemporani, Pelaires y Xavier Fiol, entre otras. En cuanto a las propuestas artísticas, se presentaron obras de Elias Crespin, Fernando Renes, Pedro Oliver, Miquel Mesquida, Sophie Vallance, Irati Inoriza, Girbent, Tyra Tingleff, Joe Cheetham, Eunsae Lee, Aina Albo Puigserver, Claudia Peña Salinas, Jorinde Voigt, Leonor Serrano Rivas, Cristina Anglada o Ivan de Menis, entre otros.