Se recrudece la guerra entre Colate Vallejo-Nágera y su ex, Paulina Rubio. La expareja mantiene una larga batalla legal por la custodia de su único hijo, Andrea Nicolás, de 13 años.
Una guerra que, además, se ha escenificado en plena calle, tal y como informa este miércoles Lecturas. Según publica la revista, hace unos días el empresario se enzarzaba por su hijo en una fuerte discusión con el hermano de Paulina, Enrique, y su mujer, María Escrivá, junto a la estación del AVE de Segovia.
Según la publicación, que saca a a luz fotos del momento, Colate se había citado con la cantante para realizar el intercambio de su hijo, pero esta no apareció. «Tengo un email de la madre diciendo que tengo que estar aquí. Yo estoy aquí, me lo ha pedido la madre y estoy cumpliendo. Pues me avisa: 'Que he perdido el vuelo'... La madre tiene que venir aquí», gritaba, muy enfadado, Colate.
Finalmente, siempre según el relato de la revista, el empresario se lo llevó de nuevo con él, por lo que no hubo intercambio.
Recientemente, el empresario se instaló con él en Pedraza (Segovia), después de que el niño manifestase en varias ocasiones su deseo de vivir en España cerca de su familia paterna.
Aunque el televisivo recurrió a la Justicia, esto fue tomado por la cantante mexicana como un desafío, pues no está dispuesta a estar lejos de su hijo, ya que ella vive en Miami. Por ello, habría enviado a su hermano y a su cuñada a España para tomar cartas en el asunto y llevarse de nuevo al pequeño a Florida.
Colate no se pronunció al respecto, aunque sí aseguró al citado medio que confía «plenamente en la Justicia de España». Quien sí habló, brevemente, fue su hermana, Samantha Vallejo-Nágera, que se mostró sorprendida al ver que la prensa conocía esta información: «¿Ha salido publicado hace una hora?».
Ahora, según asegura su entorno más cercano a EGOS, Colate «está dispuesto a luchar hasta donde haga falta para conseguir que su hijo se quede a vivir para siempre con él en España». El niño quiere vivir con Colate y ya está apuntado en un colegio de la localidad de Cantalejo. Aquí tiene a sus primos y a la mayor parte de su familia, es más feliz que en Estados Unidos y se siente superunido a su padre. Todos confiamos en que la Justicia le de la razón, por mucho que la madre insista en que vuelva con ella a Estados Unidos. Hay que respetar la voluntad de un chaval que cumple catorce años en unos días. Si ha elegido estar con su padre por algo será», apuntan.
Además, desde al mismo medio aseguran que «Paulina le ha estado haciendo la vida imposible a su exmarido, con la única intención de causarle daño. Hasta en su círculo más íntimo le han recomendado que intente un acercamiento con Colate, porque el hijo está sufriendo mucho al ver a sus padres tan enfrentados. Pero ella no hace ni caso», detallan sobre la guerra que viven el empresario y la artista.