Julián Muñoz concedió su última entrevista a Santi Acosta en ¡De Viernes!, semanas antes de fallecer. Fue al día siguiente de su muerte, cuando esta grabación de más de tres horas vio la luz en Telecinco. El exalcalde de Marbella emitió una sola disculpa en toda la entrevista: «Si tengo que pedir perdón a alguien, es al pueblo de Marbella». Muñoz aseguró que lo hacía por la cantidad de «bulos, mentiras y medias verdades que esta ciudad no se ha merecido».
«Entiendo que es una ciudad que se construyó prácticamente nueva, pero aquí queda dicha toda mi verdad», relataba. Julián, a pesar de haber estado preso, como su mujer, Mayte Zaldívar, y su expareja, Isabel Pantoja, no admitió la corrupción: «Nunca me he quedado con dinero de este pueblo».
También habló de los que fueron los principales protagonistas de la mediática Operación Malaya: «Aparte de Jesús Gil, que está demostrado que se lo llevó al Atlético de Madrid, José Luis Sierra, que era el cerebro. Estaba José Luis Jiménez, Roca... siete u ocho, el clan del visón».
Pese a ganar mucho dinero en aquella época, como él mismo cuenta, aunque se refiere a ese dinero como «dinero por el trabajo que hacía», reconoció que ir a la cárcel fue el peor momento de su vida: «Lo peor fue ver a mis hijas correr detrás del furgón cuando me detuvieron».