Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, los antiguos duques de Palma, cumple 19 años. Ya poco o nada quedan de aquellos posados familiares con motivo de grandes celebraciones en la familia real española. Ni son tantos ni los niños son tan niños. Prueba de ello ha sido la íntima y contenida comida con la que la nieta de los reyes eméritos ha festejado sus casi 20 años. Lo ha hecho, eso sí, con un acompañante especial: su novio Juan Urquijo.
La reunión familiar ha tenido lugar en el restaurante Sushita Cabana, especializado en cocina japonesa de fusión, ubicado en el barrio de Aravaca de Madrid. Entre los invitados, estaban la reina Sofía, que, según cuenta en exclusiva la revista Semana, protagonizó con la cumpleañera la imagen más tierna de la reunión, al salir del restaurante cogiéndose del brazo de su nieta. Además de por su madre y su abuela materna, Irene estuvo acompañada de su hermano Pablo -que asistió con su novia Johanna Zott-, aunque no de sus otros dos hermanos, Juan y Miguel, quienes optaron por declinar la invitación, se desconoce si por incompatibilidad de horarios con compromisos profesionales. Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, también ha querido estar presente, aunque sin duda, el invitado más especial fue Juan Urquijo, el novio de Irene, y, curiosamente, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
En ocasiones como esta, no solo es noticia quién acude, sino que quizá destacan incluso más las ausencias. No se pudo ver a los reyes Felipe y Letizia, como tampoco al rey emérito Juan Carlos I, pese a que últimamente viaja con frecuencia a España, y que un día antes de la reunión familiar, se encontraba en Londres, donde asistió a la final de la Champions. Froilán y Victoria Federica tampoco acudieron.
Actualmente, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha instalado en el Palacio de la Zarzuela, donde vive con la reina Sofía, tras finalizar el voluntariado que ha estado realizando en los últimos meses en Camboya. Está disfrutando de un año sabático, una vez finalizados los estudios de Bachillerato. En el plano sentimental, sabemos que con Juan Urquijo lleva ya desde el otoño pasado y por las imágenes que se pueden ver en la edición en papel de Lecturas promete que va para largo.