El rey Juan Carlos ha acudido hoy a la mesa de cuestación de la Cruz Roja presidida por primera vez por la reina Letizia, a las puertas del Congreso, para apoyar así la celebración del Día de la Banderita, en la que todos los años se vuelca la Familia Real.
Doña Letizia había llegado a la Carrera de San Jerónimo a mediodía, y tras saludar al presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, ha ocupado su lugar en el estrado instalado junto a la escalinata de los leones.
Su presencia ha generado gran expectación entre el público que guardaba cola, entre ellos funcionarios y personal del Congreso de los Diputados, que hoy celebra sesión plenaria.
Veinte minutos más tarde un vehículo oficial ha llevado a don Juan Carlos hasta la mesa de cuestación a la que se ha acercado caminando ayudándose con un bastón, mientras el público situado al otro lado de la calle le aplaudía y vitoreaba.
Aportación
La Reina se ha adelantado para recibirle y, tras darle dos besos, ha recogido su aportación que ha introducido en la urna.
Como a todos los que habían pasado antes a hacer su donación, la Reina le ha colocado una insignia en la solapa con la emblemática cruz roja que identifica a la organización humanitaria que hoy convoca su Día de la Banderita.
Don Juan Carlos ha saludado al presidente Posada, al vicepresidente cuarto del Congreso, Jordi Jané, y a los demás integrantes de la mesa y ha posado junto a la Reina para los fotógrafos.
Después, don Juan Carlos se ha dirigido a su vehículo para desplazarse hasta la Puerta del Sol donde la reina Sofía preside otra mesa de cuestación de la Cruz Roja.
Antes se subir a ese vehículo ha saludado a las tres hijas de una trabajadora del grupo popular, dos mellizas de cuatro años y una hermana de siete, y les ha comentado con gesto divertido que eran iguales a sus nietas.
La presencia de miembros de la Familia Real en la cuestación de la Cruz Roja es ya una costumbre, y en los últimos años se había convertido casi en una tradición que don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, acudiera a saludar a doña Letizia, doña Sofía y su hermana, la infanta Elena, haciendo el recorrido de sus respectivas mesas a pie por las calles del centro de Madrid.