Rihanna siempre está en boca de todos y, habitualmente, suele ser por sus excentricidades y escándalos, pero la de Barbados también nos da buenos motivos por los que hablar de ella. En esta ocasión Rihanna nos da 1,75 millones de motivos. La cantante ha decidido donar una gran suma de dinero para luchar contra el cáncer.
El Queen Elizabeth Hospital de Bridgetown, en Barbados, ha recibido esta donación para el departamento de radioterapia y éste pasará a llamarse Clara Braithwaite Centre for Oncology and Nuclear Medicine, en memoria de la 'Gran, gran Dolly'. El dinero recibido permitirá comprar un equipo valorado en 3,5 millones de dólares barbadenses.
La cantante de 24 años ha querido hacer esta donación con motivo de los cuidados que recibió su abuela antes de fallecer debido a esta enfermedad el pasado mes de junio. El amor y cariño que profesaba la de Barbados a su abuela es por todos conocido ya que ella misma lo ha declarado en sus redes sociales. A principios de este año, cuando su abuela empeoró, la cantante no dudó en subirse a un avión para dirigirse a su ciudad natal y estar al lado de su abuela.
Rihanna, acompañada de su madre Monica Fenty y de su abuelo Lionel Braithwaite, se dirigió al hospital local nada más aterrizar en Barbados. La cantante, que pasará las Navidades junto a su familia allí, apuntó que «Esta es mi forma de devolverle a Barbados todo lo que me ha dado», «Creo que esto tendrá un gran impacto en la gente de aquí, y solo lo he hecho para salvar vidas o, por lo menos, alargarlas», según recoge el Daily Mail.
Una vez más Rihanna ha dado muestra de lo que quería a su abuela. Tras su fallecimiento la cantante subió una serie de fotografías familiares en las que aparecía su abuela para honrar su memoria, pero en esta ocasión el gesto va mucho más allá y no solo honra la memoria de la gran Dolly, como se la conocía, sino que permite que muchas familias a las que esta enfermedad les afecta, de una manera u otra, puedan llevarlo mejor.