Síguenos F Y T L I T R

Salma Hayek acudirá al Festival de Venecia para entregar el premio Gucci

Salma Hayek, en una imagen de archivo. | Reuters

| Venecia |

La actriz mexicana Salma Hayek acudirá al Festival de Venecia pero no en su faceta de actriz, sino para presentar el Premio Gucci del Cine 2011 que se otorgará el viernes en una cena privada, informó hoy la casa de modas italiana.

Salma Hayek-Pinault, como se hace llamar la mexicana tras su matrimonio con el multimillonario francés François Pinault, dueño de un conglomerado de marcas de lujo al que también pertence Gucci, ha reducido en los últimos años considerablemente su labor delante de las cámaras.

La actriz, que este año estrenará la comedia «Here becomes the Boom», presentará este premio, dotado con 25.000 euros, y que otorga un jurado presidido por la directora creativa de Gucci, Frida Giannini. El año pasado se concedió la distinción por primera vez y fue para la actriz Jessica Chastain ("El árbol de la vida").

Este año, las aspirantes al premio son la diseñadora de vestuario Collen Atwood ("Blancanieves y la leyenda del cazador"), la directora libanesa  Nadine Labaki ("¿Y ahora, adonde vamos?"), la actriz Brit Marling ("Otra tierra), la directora Sharmeen Obaid-Chinoy («Salvar la cara") y  la editora Thelma Schoonmaker ("La invención de Hugo").

A través de la ganadora, Gucci donará el importe del premio al Instituto de Cine y Televisión Maurice Kanbar de la escuela de arte Tisch de la universidad de Nueva York.

Lo más visto