Síguenos F Y T L I T R

Carmen Lomana: «Letizia me parece una mujer honrada»

Carmen Lomana, elegante y cañera, no se corta a la hora de opinar.

| Palma de Mallorca |

Carmen Lomana se despertó anteayer con un año más. No dice cuántos, «porque decidí no cumplir más desde el año pasado, que no me acuerdo tampoco cuántos cumplí». Y se despertó con desayuno que incluía una tarta, sin velas. «Me hubiera gustado celebrarlo con mi madre, que siempre me recuerda que nací bastante feíta y que por eso me tapaba...».
Ayer a mediodía, se acercó a las instalaciones del RCN de Palma, pues es una de las invitadas por la organización de la Copa del Rey. «Como me fui a acostar muy tarde, no me he enterado de lo que a dicho Rajoy en el Parlamento -nos dijo-. ¿Y qué ha dicho?»
 
El Gobierno y Rajoy

Yya que estábamos, le preguntamos por el Gobierno actual. «Pues que me parece que el Gobierno actual ha abandonado a los españoles a su suerte. Nos tiene como esclavos; nos tiene solamente para pagar impuestos, que es lo único que le interesa». Y en cuanto a Rajoy dice que «es un presidente que llega al poder engañando, haciendo lo contrario que predicaba durante la campaña. Por ello, es un presidente que no merece mi respeto».


Sobre las andanzas de Urdangarin en la corte del rey Juan Carlos, Lomana opina que «me parecen una vergüenza. Este señor es un impresentable, que espero que termine en la cárcel. Porque el dinero que se ha llevado es dinero de los fondos públicos, engañando y contando mentiras. Y está ahí, tan pichi, tan encantado, como si no hubiera pasado nada. Entonces, yo no entiendo por qué cualquier persona, yo, por ejemplo, si hubiéramos hecho la mitad de lo que ha hecho él, probablemente estaríamos en prisión preventiva, con todas las cuentas embargadas. Eso evidencia que la Justicia no es igual para todos».

Carmen Lomana, que se convirtió en personaje mediático a raíz de una entrevista que le hicieron sobre la retirada de Valentino -ella, como coleccionista de prendas, es clienta del genio italiano-, y que por lo cañera que es da mucho juego, no se explica cómo no la llaman para participar en debates políticos. «Quizás es porque tienen un estereotipo mío. Pero yo creo que ellos ya saben que puedo dar de sí en otros temas. Ellos saben que desde la primera vez que me senté para una entrevista, siempre me he mojado, pues yo termino diciendo lo que me interesa decir».

Más movilizaciones

No está de acuerdo en que siendo una mujer acomodada, hija de un banquero, no pueda opinar y estar comprometida «con el momento que te toca vivir. Que nadie olvide que las grandes revoluciones ha salido siempre de la burguesía... ¿Que si puede haber ahora una revolución en España? Pues no, ya que la gente está muy apática. Pero yo creo que más movilizaciones sí deberían de haber».

Le pedimos que se moje con la Familia Real, elefantes, Corinna, emails de Urdangarin, etc, y «pues que voy a decir, estando donde estamos, en un sitio y en un momento que prefiero no hablar» añadiendo que «a lo mejor pasado mañana lo hago a través del twitter». En cuanto a Letizia, «nuestra Letizia -matiza-, a la que al principio casi todo el mundo la denostaba, resulta que es una mujer que a mi me parece muy honrada, cosa que en este momento es un valor bastante importante».

Sin embargo, más adelante, ante un grupo de periodistas, señalaría que para ella las princesas que más le gustan son la actual reina de los holandeses y la futura de los noruegos, Mete Marit. Dijo también que ahora mismo no compraría casa en Mallorca, «en todo caso la alquilaría, pues los tiempos no están para compras.»

Lo más visto