Después de 20 años sin exponer su obra en Mallorca, el pasado viernes día 5 de abril, el artista Fernando Esteban ‘Manotes' inauguró en Can Prunera la muestra titulada Un llarg i solitari viatge. Art, vida i silenci, en Manotes.
La exposición, instalada en esta ocasión en la planta superior del museo, refleja en buena medida la trayectoria y la vida de este artista mallorquín tan influenciado por la estética mironiana.
El reencuentro de ‘Manotes' con el público y los amantes del arte de la Isla fue un acontecimiento cultural al que asistió un numeroso público.
El periodista Basilio Baltasar fue el encargado de presentar esta exposición que, según dijo, es «el resultado de los largos viajes realizados por el artista a lo largo de su vida, tanto los viajes físicos hasta el lejano Oriente como los que ha hecho de forma continua en busca de los aspectos menos visibles de la naturaleza que él nos muestra a través de sus obras».
Entre los asistentes al acto estuvieron varios representantes de la Fundació Tren de l'Art, del Ajuntament de Sóller y familiares, amigos y artistas de toda la Isla.
Fernando Esteban mostró su satisfacción por poder realizar esta «reentrada» en el panorama artístico mallorquín en un espacio como Can Prunera.