Uggie, el genial terrier Jack Russell cuyas travesuras en The Artist, cinta ganadora del Oscar a la mejor película el pasado mes de febrero, cautivó los corazones de la audiencia, se ha convertido en el primer perro en dejar sus huellas al lado de artistas de la talla de Marilyn Monroe y Clark Gable delante del famoso Teatro Chino de Hollywood.
Con una pajarita negra y posando para los fotógrafos, Uggie hundió sus patas en el cemento en una ceremonia que también supuso su fiesta de retirada del mundo cine. El can de diez años, que alcanzó su éxito como compañero del actor Jean Dujardin en la película muda triunfadora en la pasada edición de los Oscar ya solo aparecerá en actos benéficos, dijo su entrenador.
«Todo el mundo piensa que soy un gran entrenador. Yo no lo creo. Creo que él es un gran perro», dijo su entrenador Omar von Muller en la ceremonia de impresión de sus huellas, dando las gracias a los fans de Uggie y a sus miles de seguidores en Twitter y Facebook.
Rodada en blanco y negro, The Artist ganó cinco Oscar en febrero. Los fans de la cinta francesa hicieron una campaña para que Uggie fuera candidato a un Oscar como actor en su propio derecho, pero no pudo ser elegible ya que las normas dicen que sólo se puede premiar a seres humanos.
Uggie, que también actuó en Agua para elefantes, ha aparecido por todo el mundo desde el estreno de The Artist el año pasado. Fue el ganador de la Palma 2011 al mejor perro en el festival de cine de Cannes en mayo y del Collar de Oro en Los Angeles en febrero.