Síguenos F Y T L I T R

Solidaridad en el agua

Selva acogió el acto central de la campaña 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' | Maria Nadal

| Palma |

Mallorca demostró ayer un año más, y con este ya son 17, su solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple. Un total de 24 piscinas y 6 playas de la Isla participaron en la campaña «Mulla't per l'esclerosi múltiple», que tuvo su acto central en la piscina de Selva.

Miembros de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), entre los que destacaron su presidente, Joan Lluís Sánchez, y el expresidente, Mateu Munar, estuvieron acompañados por un gran número de políticos. El vicepresident del Consell y alcalde de Selva, Joan Rotger, ejerció su papel de anfitrión y dio la bienvenida al presidente del Parlamento, Pere Rotger; al director general del Ib-Salut, Joan Josep Bestard; a la directora general de Bienestar Social, Margalida Ferrando; a la consellera de Salud del Govern, Carmen Castro, y al presidente de Presidencia del Consell, Jaume Juan, entre otros.

El acto de ayer sirvió para que desde la asociación pidieran a las instituciones más colaboración hacia los enfermos. «A pesar de que se hacen estudios médicos, los avances llegan tarde y se deberían destinar más recursos», según el presidente Sánchez, que continuó diciendo que «visto que la medicina no avanza hacia la esclerosis múltiple, desde la asociación apostamos por dar una mejor calidad de vida a los enfermos organizando excursiones, viajes o intentando que nuestros fisioterapeutas tengan las mejores técnicas para hacernos una rehabilitación de calidad».

Lo más visto