Síguenos F Y T L I T R

Moda hecha en la cárcel

Desfile de moda a cargo de las reclusas de Palma. | Teresa Ayuga

| Palma |

Por espacio de tres meses, en horario de mañana, quince internas del Centro Penitenciario de Palma han estado realizando un taller de moda, diseño y costura del programa 'Genérica' de la Direcció General d'Igualtat del Consell de Mallorca, dirigido por Christina Pink.

Se da la circunstancia de que algunas de las internas que han estado realizando este taller en su vida habían cogido una aguja ni habían cosido un botón, pero al final han logrado el objetivo previsto: diseñar y coser. Y, además, desfilar, luciendo sobre la pasarela, con un estilo muy particular, la prenda ideada y confeccionada por ellas. Prendas diversas, sobre todo en cuanto al diseño.

Vestidos cortos, largos, con y sin espalda, con y sin mangas. Incluso se han atrevido con un vestido de novia.

Este desfile fue presentado en el Centro Penitenciario el pasado jueves, recibiendo el aplauso de los internos. Como volvió a suceder anoche, en el patio de La Misericordia, donde se reunió un numeroso público al que no dejó indiferente el trabajo de estas mujeres, ni la forma tan digna de exhibirlo.

Entre los asistentes se encontraba la presidenta del Consell en funciones, Francina Armengol; Catalina Cirer, del futuro Consell; la eurodiputada Rosa Estarás, las cónsules de EEUU, Dinamarca, Holanda, Suiza y Francia, así como el juez decano, Paco Martín; el director del centro, Manuel Avilés; Tomeu Catalá, etc. (que con su presencia prestigiaron al centro), funcionarios e internos.

Lo más visto