Síguenos F Y T L I T R

La diseñadora mallorquina Cati Serrà, premiada en Creamoda

Un detalle de la mallorquina Cati Serrà durante su participación en la Paserela Cibeles de Madrid Fashion Week. | Alfaquí

| Bilbao |

La joven diseñadora mallorquina Cati Serrà ha sido premiada en el concurso Creamoda, un certamen celebrado en Bilbao cuyo objetivo es descubrir y premiar a nuevos creadores. Nacida en Consell, Mallorca, Serrà presentó sus diseños junto a otras 75 colecciones cuyo nivel ha sido calificado de alto por el jurado de esta edición.

El Concurso de Diseño en Moda, que celebró su 23ª convocatoria los días 6 al 9 de mayo, contó con un público entusiasta, aficionado y profesional del mundo de la moda y la imagen durante todo su desarrollo y puesta en escena en la Pasarela de Bilbao Exhibition Centre.

El Jurado de Creamoda 2010 estuvo formado por profesionales del mundo del diseño y la moda como el director creativo de la marca "Nice Things" Xavier Casanova, las diseñadoras Pilar Miota y Ainhoa Artetxe, los diseñadores Oscar León y Joseph Abril, la estilista Carol Condo, Elena Ruiz de "Creativity Zentrum", y las especialistas de prensa de moda Tensi Sánchez, editora de "Actitudes Magazine", y Nagore de Garamendi -blog fashionsmyprofession.es-, quienes elogiaron la calidad del conjunto de los 75 jóvenes diseñadores participantes y la presencia con stand de siete escuelas.

En la 23ª edición del Concurso de Diseño en Moda Creamoda se repartieron un total de 26.600 euros en premios.

Bilbao Exhibition Centre concedió cinco premios valorados en 13.600 euros. El ganador del primer premio fue Roberto López Etxebarria, de Barcelona por su colección "Portraits". Los otros cuatro premios fueron para Cati Serrà, de Mallorca, con una colección de ropa masculina que lleva su mismo nombre; "My beautiful kingdom" de Elena Gallego Blanco, de Bizkaia; "Neutrality" de Mario Rogel, de Bizkaia y "Must Trench" de Yaiza Chisvert Vázquez, de Madrid.

Creamoda 2010, que contó con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración de Ercilla Hoteles e Ikea, es una referencia de gran reconocimiento entre los distintos profesionales del mundo de la moda, cuyo objetivo es ser una vía de promoción de jóvenes diseñadores, y de hecho, a lo largo de sus ya veintitrés convocatorias, Miriam Ocariz y Ion Fiz, entre otros, han sido algunos de los vencedores de este concurso.

Lo más visto