El Evolution Mallorca International Film Festival clausuró el martes una edición de lujo que demuestra como este ya consagrado festival, creado por la maravillosa Sandra Lipski, que con tesón y muchas dosis de imaginación llegó hasta la gala de clausura, en el Palau de Congressos de Palma, con los deberes muy bien hechos y la satisfacción del deber cumplido un año más. La cineasta danesa Susanne Bier, ganadora de un Oscar por su filme En un mundo mejor en 2010, recibió el Icon Award por su trayectoria de manos de Sandra, incapaz de ocultar su emoción.
Y eso que es actriz, y muy buena. La noche sirvió para poner la guinda a un Evolution que ha llenado Palma de cine y de estrellas durante una semana con la presencia de Isabel Coixet, Daniel Brühl, Erik Messerschmidt y Mads Mikkelsen. La contadora de películas, de Lone Scherfig, protagonizada por Antonio de la Torre y Daniel Brühl, fue el preludio del momento crucial de la noche: la entrega de premios.
La gran ganadora internacional fue La tierra prometida, que obtuvo Mejor Película para su director, Nikolaj Arcel, y el premio de Mejor Actor recayó en Mads Mikkelsen, que al recogerlo en persona levantó suspiros apasionados. Y estos son solo algunos de los galardones entregados aquella velada. ¿No se han quedado sorprendidos? Pues todo esto pasa en Mallorca y muchos siguen sin enterarse.