Doscientos invitados se reunieron en el palacio de P Gallery en Sant Feliu para inaugurar la vigesimoséptima edición de la Nit de l'Art con un cóctel privado y tres exposiciones a cargo de la galería palmesana. La noche del viernes 22 de septiembre, artistas, galeristas, coleccionistas, autoridades y personalidades del mundo de la cultura de la Isla se dieron cita en el palacio de P Gallery, en el corazón de Palma, para dar el pistoletazo de salida a la Nit de l'Art 2023.
El lugar de encuentro fue un palacio del siglo XVI en remodelación, que albergó, en sus cuatro plantas, tres exposiciones: Palace Revolution, de Denise Grünstein; Magical Thinking, de Diana Orving y 4 Art rugs in a Palace, una colectiva de Grünstein, Orving, Matthias Van Arkel y Carl Fredrik Ekstrom que reunió cuatro alfombras únicas inspiradas en las diferentes habitaciones del edificio y que han sido creadas por los artistas ex profeso. La celebración contó, en la planta baja del edificio, con un cóctel a cargo de María Solivellas, cocinera de Ca Na Toneta, elaborado a partir de cuatro frutas de temporada -higo, pera, granada y uva- vinculadas a cuatro productos icónicos de las Islas Baleares -sobrasada, queso, almendra y gin-.
Presentada en forma de bocaditos finger food, la propuesta gastronómica fue concebida como «una forma de celebrar el inicio del otoño», según la propia chef, maridada con vino natural mallorquín y agua de hierbaluisa. La velada contó también con una performance de danza en la que las bailarinas, como una pieza de arte más de la exposición, respiraron y vibraron en sintonía con el espacio y las obras exhibidas. ¡Está llegando y estableciéndose un poderío en la Isla que mos deixarà morts en vida!