Zoëtry Mallorca celebró el inicio de la temporada y la apertura del restaurante de Andreu Genestra en una velada reivindicativa del ambiente y esencia del Mediterráneo donde está el emblemático hotel de 5 estrellas, ubicado en una finca histórica del siglo XIV, el mejor ejemplo del lujo mallorquín, que combina la autenticidad de la Isla y su excepcional patrimonio cultural y natural con un servicio sofisticado y un ambiente cosmopolita. Un lujo que también es gastronómico, gracias a la incorporación a Zoëtry Mallorca del chef Andreu Genestra y su restaurante Mediterranean, que cuenta con una estrella Michelin, una estrella Verde y dos soles de la Guía Repsol.
El evento, al que fueron invitados numerosos representantes de la sociedad mallorquina y del mundo del turismo, fue un gran éxito con la huellas del pasado que se esconde en dos edificios que dotan a la silueta del complejo de un aura ancestral con un molino de viento del siglo XV, que en su día abasteció a sus habitantes y una capilla neogótica del siglo XIX, apodada ‘La gran cristiana', en honor a la que fue su propietaria, y bajo cuya espectacular cúpula se han prometido amor eterno distintas generaciones de mallorquines.
La ‘Gran Cristiana' es el sobrenombre de doña Catalina Zaforteza i de Togores (Palma, 1883), esposa de Mariano de Villalonga i de Togores, uno de los mayores terratenientes del siglo XIX y principios del veinte en Mallorca. Una señora de gran carácter y fuertes convicciones que hizo historia. Como la que sigue, también un gran personaje de nuestro tiempo.