Se ha celebrado, y con gran éxito, el 2º Campeonato de coctelería Bodegas Suau, alzándose como campeón absoluto Dani Morales, de Kataki Blau, obtuvo la máxima puntuación, de 550 puntos. En segundo lugar, Salva Bastida, de Brass Club con 457 puntos y en tercer lugar Biel Llabrés, de Terraza 360, con 420 puntos. Los premios para los tres primeros fueron de aúpa, pues además del trofeo, Bodegas Suau les premió al primero con 500 € , al segundo con 300 y al tercero con 150 €, además de una botella de Ron Jungla para todos los participantes.
¡Qué sería de nuestros cócteles de postín sin estos cocteleros tan cool y preparados! Habla el hijo de Mateo Mercer, que en su juventud fue un gran amante de los cócteles y creador de algunos de los más populares todavía hoy. Alguno lleva mi nombre, por cierto, o el cóctel Juma, que quizás estaría bien recuperar, pues en la época pocas personas había que llegaran a la profesionalidad y distinción que logró mi padre en ese campo. Si Dios quiere, un día crearemos un concurso que lleve su nombre. Quince fueron los participantes inscritos pero al final solo se presentaron trece. Los participantes tuvieron que preparar un cóctel clásico y una sangría, utilizando cualquiera de los productos de Bodegas Suau, brandy, Ron Jungla, Maior Gin y Suau Orange.
El jurado que evaluó tanto la destreza al preparar los cócteles como la oratoria y la degustación son expertos en la hostelería balear: Matías Iriarte, Andreu Genestra, Emili García, Miguel Rodríguez, David Serrano y Javi Pont, quien además fue quien organizó el campeonato junto a Matías. Este año se han superado muy favorablemente. La Asociación de Bartenders de Baleares está muy agradecida y no es para menos a todos aquellos que lo han hecho posible un año más.