Síguenos F Y T L I T R

Pedida de mano

Mariana Pita da Veiga Zaforteza y Alfonso Yurrita Giner se prometieron ante sus familiares en la finca familiar de Sa Cova de Baix de Mahón

Alfonso Yurrita y Mariana Pita da Veiga | Esteban Mercer

| Palma |

En la finca familiar de Sa Cova de Baix de Mahón tuvo lugar la petición de mano de Mariana Pita da Veiga Zaforteza por parte del financiero madrileño Alfonso Yurrita Giner. Mariana, que llevaba un vestido de seda de Chanel, estuvo acompañada por sus padres y hermanos y sus tíos Clotilde y Ana Zaforteza de Corral y José Francisco Salvá Truyols. Alfonso es hijo del consejero delegado de BBVA-Seguros y presidente BBVA-Allianz Seguros, Eugenio Yurrita Goiburu y nieto del influyente industrial valenciano Juan Giner. Mariana es nieta del almirante Joaquín Pita da Veiga y del general Mateo Zaforteza e hija de los conocidos abogados Ramón Pita da Veiga y María Dolores Zaforteza. Mariana tiene profundas raíces menorquinas por su abuela materna, Luz de Corral y de Olivar, que era nieta del barón de las Arenas y alcalde de Mahón. Los novios son excelentes y exitosos profesionales del sector financiero en Madrid, ciudad en la que fijarán su residencia.

Fue una tarde preciosa la elegida por la pareja en la finca familiar para celebrar este acto tan emotivo para ambas familias. Como ya les he contado, la novia tiene en Menorca sus raíces, aunque ha vivido en Palma casi toda su vida y sus padres son dos personalidades muy conocidas de la sociedad y la nobleza mallorquina. La celebración comenzó con un generoso aperitivo de embutidos de la finca elaborados por Juana Teresa Mascaró cuya sobrasada es degustada en los mejores salones de la capital de España.

Este placer se vivió bajo el sonido del saxofonista menorquín Marc Bosch, se hicieron entrega de los tradicionales regalos y discursos sorprendiendo Alfonso a Mariana con un precioso brillante elaborado y montado para ella por el antiguo taller del famosísimo joyero Luis Gil. Tras este momento tan emotivo y romántico en el que las señoras no dejaron de admirar la preciosa joya y comentar el buen gusto con el que ha sido elegida para la novia, que inmediatamente se la colocó en el dedo con gran alegría. Era muy patente la satisfacción que sentían sus orgullosos padres.

Sin duda pensaron en las abuelas que ya no están y que habrían disfrutado tanto de este momento tan especial. La celebración siguió con una excelente cena menorquina compuesta en su mayor parte por productos de la huerta y carnes de la propia Sa Cova de Baix. La boda se celebrará, D.m., el mes de noviembre en la iglesia de los Jerónimos de Madrid. Desde aquí les deseamos toda la felicidad del mundo.

Lo más visto