Síguenos F Y T L I T R

Cofradía Pink

Es la única formada únicamente por mujeres

Nuria Riutord, Àngels Mercer, Lola Rodríguez, Roser Fuster, Sofía Martí, Isa Mut, Marta Dezcallar, Eva Albarrán, Luz Vidal, Laura Martín, Laura Estarás, Cati Mir, Jose Mir, Xisca Mir y Pedro Estarás. | Jaime Verd

| Palma |

El paso de los años ha modificado la manera de vivir esta fiesta, dotándola de un contexto vivo y reivindicando la tradición. Se han formado más de treinta confraries, grupos de amigos, con el único objetivo de recuperar y disfrutar la nostra festa, el nostro patró Sant Sebastià.

Algunas cofradías exhiben nombres tan curiosos como «Això s’embruta», «Sant Miquel des perduts», «Confradia Paquita» (en honor a la emblemática champañería Paquita), «Ben trempats», «Ous amb caragols», «Tot lo dia», «Sa Nostra», «Confradia Sant Sebastià»; y la primera que se formó, «Cofradía Pink», que es la única formada únicamente por mujeres, junto con tantas otras... celebraron su fiesta a pesar de que a causa del virus los festejos oficiales volvieron a suspenderse.

La cita empezó, como siempre, en calle Olmos, donde tuvo lugar el encuentro de caras conocidas, sonrisas, ilusión, y muchas ganas de pasarlo bien. Después, cada cofradía se fue a comer a diferentes restaurantes de Palma, donde la alegría fue en aumento, con risas y confidencias.... y por la tarde se vuelven a juntar diferentes confraries para seguir disfrutando de esta fiesta, hasta que el cuerpo aguante..

Lo más visto