Un turista checo de 29 años se encuentra en estado crítico tras precipitarse este jueves de madrugada desde un séptimo piso en un hotel de s'Arenal de Llucmajor. La víctima, que estaba muy alterada, habría saltado por las escaleras de emergencia pensando que había poca altura y al caer se ha golpeado la cabeza contra un muro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 23.30 horas en el hotel MLL Mediterranean Bay, de cuatro estrellas, situado en el número 18 de la calle Sant Bartomeu. El joven, según ha explicado un camarero del séptimo piso a los agentes de la Policía Local de Llucmajor, se encontraba alterado y agresivo y el trabajador del establecimiento ha avisado al personal de seguridad.
El turista ha visto a los vigilantes de seguridad del hotel y ha empezado a correr hacia las escaleras de emergencias. Durante la bajada ha saltado pensando que había poca altura y se ha tirado. El joven al caer se ha golpeado la cabeza contra un muro.
Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local de Llucmajor, que se han entrevistado con el vigilante de seguridad para informarse sobre lo sucedido. El hombre les ha indicado el lugar en el que se ha precipitado el turista, que ha sufrido una herida muy grave en la cabeza y lesiones importantes en un brazo, y los policías han empezado a realizarle las primeras asistencias.
Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del Samu-061 se ha personado de inmediato por la parte trasera del hotel, que es donde se encontraba el joven en estado crítico, y lo han trasladado con urgencia a Son Espases, donde ha quedado ingresado. La Guardia Civil, que también ha acudido al lugar, se ha hecho cargo de la investigación de la caída.
Cómo están las estadísticas de bálconing este año? parece que ha decaído la práctica.