Funcionarios de las prisiones de Palma, Menorca y Eivissa se han concentrado este martes por la mañana para condenar la agresión sexual a una psicóloga de la prisión Sevilla II. «Debe lanzarse un mensaje de tolerancia cero a agresiones a trabajadores de centros penitenciarios», ha declarado el delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que pide «ser declarados agentes de la autoridad y mayores medios personales y económicos».
Lo ocurrido en Sevilla «no es un incidente aislado», según el CSIF. «En los últimos años se han multiplicado las agresiones sexuales y físicas a trabajadores penitenciarios, por lo que urge tomar medidas». El CSIF explica en una nota de prensa que en las cárceles españolas hay una agresión cada 16 horas, «más de 1.000 en los últimos dos años».
Flores, ante esta escalada de conflictividad, exige a la Administración que proteja a los trabajadores. La delegada sindical de CSIF en la prisión de Eivissa, Marta Pérez, ha insistido en la necesidad de ser reconocidos como agentes de la autoridad y una clasificación adecuada de los internos dentro de los centros penitenciarios.
Cuantos de ellos le habrán pegado palizas a presos?