El entorno más cercano de Angelita Silva de Souza ha expresado su malestar por el desarrollo del suceso desde que, el pasado 4 de julio, se recogiera un cadáver en avanzado estado de descomposición en aguas de Santanyí, del que posteriormente se ha podido comprobar que pertenece a la mujer desaparecida. La familia considera que el cuerpo ya podría haber sido detectado en aguas de Ibiza antes de la recuperación oficial por parte de los GEAS y que las pruebas de ADN se han dilatado en el tiempo.
«Me dijeron que las pruebas tardarían bastante porque el laboratorio estaba lleno y esto no se estaba tomando como caso prioritario», escribió en redes sociales uno de los familiares. Esa fue la primera crítica, la familia habría querido tener mejor acceso a la información de los avances policiales; aunque en casos tan delicados se trata de dosificar la información que se da a los familiares para evitar complicarles aún más el proceso. Los análisis han tardado diez días desde que se remitieron al laboratorio y la Benemérita no ha comunicado la información oficial hasta hablar con el entorno y confirmar antes con ellos el triste hallazgo.
Aún así, a través del 'post' publicado en redes, el familiar de Angelita explicó que, tras el avistamiento de un cadáver en el mar de Ibiza en las fechas en las que se encontraba desaparecida, tuvo que llamar él mismo a dependencias policiales para solicitar información, ya que «coincidía el tiempo que había estado en el agua y el lugar donde se encontró con la desaparición». Asegura que los agentes que le atendieron no estaban al tanto de la gran búsqueda que se estaba llevando a cabo en la isla.
Se trataba de un cuerpo en aguas de Ibiza y finalmente, según ha explicado la Guardia Civil, el cuerpo de Angelita Silva habría aparecido al sur de Mallorca; aunque no sería excluyente dado que los cuerpos fueron ampliamente desplazados por las corrientes. De hecho, se trianguló desde El Toro en diferentes direcciones para tratar de ajustar la búsqueda en el mar y se trabajó sin descanso en numerosas zonas de la isla.
Tras un angustioso período, en el que la recogida de cadáveres del mar también se dificultó por la aparición de varios cuerpos de migrantes en las mismas aguas, la familia ya tiene la seguridad de que Juan Herrera y Angelita Silva han sido identificados y localizados, lamentablemente sin vida. Con el proceso de duelo pertinente, la familia decidirá si necesita aclarar las circunstancias en las que se ha llevado a cabo uno de los mayores operativos de búsqueda de este verano.
MallCreo que está claro dije la suerte de encontrarla, de casualidad puede ser pero la familia recuperó el cuerpo o al menos no tiene la incertidumbre. Hace unos cuantos años ( bastantes ) salió (un creo llaut ) de cabrera con personas mallorquinas a bordo y desapareció , aún se esperan noticias de su paradero. No se que es peor.