La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo de Angelita Silva De Souza, desaparecida desde el pasado 7 de junio cuando salió a navegar desde Port Adriano junto a su pareja, el expolicia local de Calvià Juan Herrera; apareció a flote el pasado 4 de julio en aguas del sur de Mallorca, en el municipio de Santanyí, tal y como ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial sobre la identificación de la mujer.
Los buzos especialistas de la Benemérita (GEAS) recuperaron el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición; por lo que, al ser tan difícil la identificación, se remitió una muestra de ADN al laboratorio central una vez recogido el cuerpo del mar.
Durante el mediodía de este lunes, se ha recibido la confirmación del análisis sobre la identidad del cuerpo, resultando ser el de Angelita Silva de Souza, la mujer desaparecida mientras navegaba con su pareja en su embarcación de recreo 'Zaragall', una lancha motora Sea Ray 270 Sundacer de siete metros de eslora con la que se dirigieron desde Port Adriano a El Toro. Su desaparición movilizó una gran búsqueda por parte de diversos organismos de Emergencias.
El cuerpo de Juan Herrera ya fue recuperado el pasado 11 de junio en aguas de la bahía de Palma, causando una gran conmoción entre los amigos y compañeros del expolicía y el entorno más cercano de la pareja. Los dos cuerpos habrían sido arrastrados por las corrientes hasta el lugar en el que, finalmente, han sido localizados; él en la bahía de Palma y ella en aguas de Santanyí.
La confirmación por parte de la Benemérita se ha atrasado hasta el momento de confirmar la identidad del cadáver a la familia, quien ha sufrido intensamente la incertidumbre, los días de búsqueda y las hipótesis vertidas alrededor de la desaparición de la pareja que este lunes, finalmente, llegan a su fin.
Cock&RoiPara los de los negativos, la noticia se ha editado después y oportunamente se ha quitado que aparecieron en el mismo sitio.