La Guardia Civil de Calvià ha detenido a un hombre, de nacionalidad senegalés y 45 años de edad, acusado de agredir sexualmente a su sobrina menor de edad durante años en la vivienda familiar. El sospechoso se trasladaba cada verano a la Isla para trabajar durante la temporada de verano y en ese momento se producían los presuntos hechos. Puesto a disposición judicial, el varón quedó en libertad con una orden de alejamiento respecto a la adolescente y se le ha retirado el pasaporte.
Según apuntan fuentes judiciales, las supuestas agresiones sexuales se remontan a hace siete años. El arrestado se dedica a la venta ambulante y venía al inicio de la temporada alta a intentar ganarse la vida en Magaluf. Encontraba en casa de un familiar alojamiento y en esa vivienda es donde cometía los hechos ahora denunciados. Habrían empezado cuando la menor, nacida en la Isla, tenía 11 años y hasta estos días, cuando la víctima tiene 17.
Recientemente, la adolescente tuvo el valor de poner en conocimiento de la Guardia Civil lo que llevaba años callando. Tras el duro relato de la joven, los agentes del Instituto Armado en Calvià iniciaron la investigación y también las gestiones para intentar localizar al sospechoso. Sabían dónde se suele situar junto a sus compatriotas en la zona de Magaluf cada noche.
La madrugada del miércoles fue localizado y arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual. Poco después fue conducido hasta dependencias del Instituto Armado. Ese mismo día pasó a disposición judicial y el magistrado de guardia ordenó su puesta en libertad con orden de alejamiento respecto a su sobrina, así como la retirada del pasaporte y a la prohibición de abandonar la Isla.
MarinerEl de Inca, a Son Reus, a producir electricidad... ¿No decís que sobra gente en Mallorca? Pues empecemos con los indeseables, antes que los incómodos, ¿no?