Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre, de nacionalidad marroquí, a dos años y un día de prisión después de reconocer que robó en el interior de ocho coches en un garaje comunitario de la capital balear la madrugada del 5 de agosto de 2022. El procesado, que se encuentra en la cárcel por otros hechos, tendrá que indemnizar a dos de los perjudicados con 200 y 208, 90 euros. El resto no reclamó por los desperfectos ocasionados.
El suceso tuvo lugar sobre las 4.20 horas en un aparcamiento privado ubicado en la calle Josep de la Muntanya, en el barrio de Cas Capiscol. El delincuente, de 32 años, forzó la puerta principal del garaje y accedió dentro. Allí, tras manipular puertas y ventanillas, consiguió acceder al interior de hasta ocho vehículos y se llevó distintos efectos. La mayoría de las cosas sustraídas fueron recuperadas por sus legítimos propietarios.
El acusado al salir del aparcamiento se dirigió a la calle Juan Austria y a la altura del número 12 entró en un coche que se encontraba allí estacionado y abandonado desde hacía tiempo. Una patrulla de la Policía Local de Palma pasaba por allí lo interceptó. Entre sus pertenencias hallaron todo lo que había robado minutos antes.
La defensa del procesado alcanzó un acuerdo de conformidad con la representante de la Fiscalía antes de iniciarse la vista. Dado dicho entente la magistrada dictó sentencia en el mismo acto.
PepeA Son Reus.