El martes la Soledat y el jueves Son Gotleu. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer en la tercera redada antidroga que han llevado a cabo en menos de una semana en Palma. Los agentes, que registraron dos domicilios que servían como puntos de venta, se incautaron de cerca de 200 gramos de cocaína y más de 3.000 euros en efectivo escondidos en un sillón.
La operación, dirigida por el Grupo II de Estupefacientes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), tuvo lugar este jueves por la mañana en Son Gotleu. Los investigadores descubrieron que varias personas comercializaban sustancias estupefacientes en dos puntos de venta bunkerizados.
Una vez recabada toda la información establecieron un dispositivo policial en torno a las 10.00 horas y accedieron a una de las viviendas. Los agentes desarmaron una puerta blindada y comprobaron que en el interior había dos personas, de origen ecuatoriano y senegalés, que se dedicaban a vender marihuana hachís y cocaína.
Los policías encontraron en el piso restos de una instalación que servía para el cultivo de marihuana con kilos de tierra y bombillas. En el interior localizaron 3.000 euros en efectivo en el interior de un sillón. Los dos hombres que regentaban el punto de venta quedaron detenidos.
Cuarenta y cinco minutos más tarde, la Policía Nacional registró otra casa que funcionaba como punto de venta de cocaína en Son Gotleu. Los agentes intentaron tirar abajo la puerta blindada que dificultaba el acceso al interior, pero la inquilina abrió a los pocos minutos.
Los investigadores encontraron varios útiles para la distribución y venta de cocaína, así como básculas para pesar la droga, seis envoltorios con la sustancia estupefaciente y dinero en efectivo. También localizaron una riñonera con una bolsa con cerca de 200 gramos de cocaína que se encontraba justo debajo de la venta de la vivienda de la mujer, de nacionalidad española.
Bunkerizados
Los agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional tuvieron que desarmar la puerta blindada que dificultaba el acceso a los puntos de venta. Este tipo de puertas son habituales para dificultar la entrada de los agentes, para que los traficantes tengan tiempo de deshacerse de la droga o incluso para evitar que otras personas les roben la sustancia.
Los agentes de la UDYCO, durante la redada, estuvieron apoyados por el GOIT, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Se trata de la tercera operación antidroga en menos de una semana después de la de la Soledat.
La semana pasada la Policía Nacional ya realizó una redada en Son Banya y hace un mes en Camp Redó. Las investigaciones comienzan a través de informaciones propias de los grupos de Policía Judicial, de denuncias anónimas o de quejas vecinales. Los dispositivos se refuerzan con actuaciones de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en diferentes barrios y zonas de ocio para luchar contra el tráfico de drogas.
Denuncias anónimas
La Policía Nacional recuerda este viernes en una nota de prensa que la ciudadanía puede colaborar para erradicar la venta de sustancias estupefacientes denunciándolo de manera anónima a través del correo antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello. También se puede denunciar contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o mediante el 091.
Me da que últimamente hay un problema con los sobres... Tanto paripé no es normal. Me da q los excelsos políticos se cabrearon con el cachondeo de Las Vegas Vega, casetas, murallas etc. Y encima aún esperan el sobre.