El juez de Instrucción número 1 de Palma ha decretado la tarde de este miércoles la puesta en libertad de los tres detenidos, dos hombres y una mujer, en la redada llevada a cabo por decenas de agentes de la Policía Nacional en La Soledat durante la mañana del martes. Los agentes se incautaron tras el registro de tres domicilios distintas cantidades de cocaína, marihuana, hachís y dinero en efectivo.
Uno de los arrestados en la operación es el yerno del histórico narcotraficante de la zona, ‘El Pablo’. Este, considerado el líder de la organización, asistido por la abogada Xiska Alorda, tendrá que acudir cada día 1 de mes al juzgado a firmar. Los otros dos, un hombre y una mujer, se marcharon a casa sin ningún tipo de medida.
Despliegue
Medio centenar de agentes de la Policía Nacional tomaron la barriada en torno a las diez de la mañana del martes en otra operación antidroga contra el clan de Pablo Campos Maya, ‘El Pablo’. Los agentes detuvieron a su yerno, a otro hombre y a una mujer, y desmantelaron un punto de venta de sustancias estupefacientes. Dicho habitáculo estaba bunkerizado, con puertas blindadas incluidas, y cámara apuntando a la calle para detectar y alertar de la presencia de la policía.
Este tipo de actuaciones que lleva a cabo la UDYCO de la Policía Nacional se vienen desarrollando en los diferentes barrios de Palma, ya sea a través de informaciones propias, anónimas o quejas vecinales y tratan de dar respuesta a la demandas ciudadanas. Estos dispositivos se refuerzan con actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en diferentes barrios y zonas de ocio en un esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.
MallEfectivament, no fan res. Però no poden romandre de braços plegats davant sa ciutadania, han de fer veure que mouen es cul.