SUCESOS

Los narcos detenidos en La Soledad habían 'bunkerizado' el punto de venta de droga

Los sospechosos tenían a una persona que recogía de manera asidua el dinero para evitar que fuese intervenido en una hipotética redada

Los narcos detenidos en La Soledad habían 'bunkerizado' el punto de venta de droga

Centenares de agentes se desplegaron ayer por la mañana en la redada | Foto: M. À. Cañellas

| Palma | |

El punto de venta de droga desmantelado este martes en La Soledad en la gran redada de la Policía Nacional estaba 'bunkerizado'. Los narcos que comercializaban con la sustancia en el interior habían instalado varios elementos de seguridad en el habitáculo para dificultar la labor de los investigadores. Durante los registros los agentes, que arrestaron a tres personas, dos hombres y una mujer vinculados al clan de 'El Pablo', se incautaron distintas cantidades de cocaína, marihuana y hachís, así como dinero en efectivo.

El Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), con el apoyo de cerca de medio centenar de agentes de distintas unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, tomaron este martes calles Teix y Ànimes de la Soledat en torno a las diez y media de la mañana. Uno de los presuntos traficantes detenidos se deshizo de parte de la cocaína lanzándola por el váter del punto de venta desmantelado en la calle Ànimes, que tenía un dibujo del rostro del histórico narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la entrada y su lema: Plata o plomo.

Los investigadores confirmaron que en el exterior del centro de operaciones de los narcos tenían un aguador, dedicado a avisar de la presencia policial y de llevar a los compradores hasta el punto de venta. Asimismo detectaron la figura de una mujer que acudía con regularidad al domicilio y cuyo cometido era recoger dinero y evitar que fuera intervenido en una hipotética operación policial.

Los agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional tuvieron que desarmar puertas blindadas que dificultaban el acceso al punto de venta. De la misma manera, los agentes encontraron cámaras que enfocaban a la vía pública en la citada localización en la que se traficaba con estupefacientes y que estaban conectadas a dos monitores ubicados en el interior del punto para detectar y alertar de la presencia de la policía.

Este tipo de actuaciones que lleva a cabo la UDYCO de la Policía Nacional se vienen desarrollando en los diferentes barrios de Palma, ya sea a través de informaciones propias, anónimas o quejas vecinales y tratan de dar respuesta a la demandas ciudadanas. Estos dispositivos se refuerzan con actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en diferentes barrios y zonas de ocio en un esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto