Homenaje al técnico del 061 que falleció en un accidente de moto en Palma

Compañeros y familia unidos en la gerencia del SAMU para dar el último adiós a Sebas Espadas

Homenaje al técnico del 061 que falleció en un accidente de moto en Palma

Compañeros y familiares reunidos en el tributo de la muerte del joven técnico fallecido

| Palma |

Sentido homenaje este lunes en Palma al técnico del 061 que falleció el pasado miércoles tras diez días de ingreso en el Hospital de Son Espases donde, lamentablemente, no se pudo hacer nada por salvar su vida. El joven sufrió un grave accidente de moto en Carretera de Valldemossa a finales del mes de junio e impactó contra una de las barreras que protegen las medianas.

La emotiva reunión de familiares y amigos, convocada en la base de Son Valentí, ha tenido lugar a las 10.00 horas en la gerencia del SAMU 061, donde se han reunido todos los compañeros del servicio de emergencias, así como autoridades como la consellera de Salut, Manuela García, el director general del IB-SALUT, Javier Ureña y familiares del sanitario. También se ha realizado un minuto de silencio en la nave del Polígon de Son Castelló.

El gerente del Servicio de Atención Médica Urgente, Eloy Villalba Ballesteros, expresó que la pérdida fue un golpe muy duro para todo el equipo: «El 061 es como una gran familia y la pérdida de un compañero joven y en circunstancias tan traumáticas se vive como la de un familiar cercano».

El técnico, de 38 años en el momento de su muerte, inició su carrera en el ámbito sanitario como Técnico en Transporte Sanitario (TTS) en Cruz Roja, donde comenzó como voluntario. Posteriormente trabajó como conductor en traslados programados, celador en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y en el PAC de Son Pizá. Desde 2021 formaba parte del SAMU 061 como Técnico en Emergencias Sanitarias (TES).

El trágico accidente ocurrió el pasado 23 de junio, sobre las 19.40 horas, en la carretera de Valldemossa (Ma-110), en la recta entre Ocimax y el Hospital de Son Espases. Mientras conducía la víctima en dirección al centro, perdió el control e impactó contra una barrera de plástico situada en la mediana.

Un enfermero del SAMU 061 que se encontraba fuera de servicio y una ambulancia de traslados programados que circulaba por la zona fueron los primeros en asistirlo e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después llegaron dos ambulancias del SAMU, una básica y la otra medicalizada, que lograron recuperar su pulso antes de trasladarlo de urgencia a Son Espases, donde falleció a causa de las graves lesiones sufridas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto