Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional tras incendiar diez coches aparcados en un descampado del polígono de Son Castelló. «Estaba quemando cobre y se me fue de las manos», dijo. El arrestado prendió fuego a unos rastrojos y las llamas se extendieron hasta los vehículos. Está acusado de un delito de daños provocados por incendio.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio a mediodía. Un incendio en un descampado en la rotonda de Gran Vía Asima provocó la alarma entre los trabajadores de la zona y los conductores. El fuego se propagó muy rápido y alcanzó a diez coches que se encontraban estacionados. Seis vehículos quedaron calcinados.
Varias patrullas de la Policía Local de Palma, junto con dotaciones de los bomberos, se desplazaron con urgencia hasta el lugar y acordonaron la zona. Los equipos de extinción apagaron el fuego al cabo de una hora y evitaron que las llamas alcanzaran a más coches.
Una patrulla de la Policía Nacional identificó a una mujer que vio a un hombre que prendía fuego a unos rastrojos. El Grupo de Atracos, que se hizo cargo de la investigación, tomaron declaración a la testigo, que ratificó lo que contó a los agentes.
Los investigadores acudieron al descampado para recabar datos y comprobar el resultado de los daños. Después de una serie de gestiones consiguieron identificar al presunto autor del incendio y llegaron a cabo un dispositivo para localizarlo. El hombre fue detenido este viernes a mediodía y reconoció que había sido el autor del fuego: «Estaba quemando cobre y se me fue de las manos», comentó.
Los agentes comprobaron que el hombre, a finales del pasado mes de mayo, había sido identificado por una patrulla por un incendio que provocó en un barrio colindante. Los bomberos extinguieron el fuego sin que se produjera ningún daño personal ni material. En aquella ocasión el ahora detenido explicó que estaba quemando cobre en el descampado y que ardieron unos matojos porque se le descontroló.
Que no se preocupe nadie... es la segunda vez que provoca un incendio el mismo individuo (seguro que es un pagapensiones) por lo que le aplicaremos la justicia de plastelina habitual y a seguir sufriendo las consecuencias.