Un incendio ha causando gran alarma durante el mediodía de este jueves en la rotonda del Polígono de Son Castelló, en Palma; ya que al parecer varios coches han comenzado a arder tras un incendio detectado en una pequeña zona de tierra cercana a una de las glorietas. Se trata de la rotonda de Gran Vía Asima cercana al recinto adyacente a Son Fusteret, muy próximo al aparcamiento de la zona. Según las primeras informaciones, hasta seis vehículos se habrían calcinado.
El fuego ha ocasionado una inmensa columna de humo y según informa la Policía Local de Palma, se propagaba con mucha fuerza hacia los árboles y casas cercanas. Sobre las 13:00 horas, Bombers de Palma llegaba al lugar y se disponía a atacar las llamas.
El aviso se ha lanzado sobre las 12:38 horas de la mañana y según apuntan algunas informaciones policiales, una persona sin hogar junto a un carrito se encontraba en la zona de tierra del interior de la rotonda, muy cerca de donde se habría originado el fuego; aunque todavía no se conocen las causas del mismo ni en qué estado se encontraría la persona.
El Ajuntament de Palma ha añadido que el punto de inicio sería un camino con vegetación cercano a la zona de parking, en el que habría comenzado el fuego. Varias unidades de UIII i UMOT se han desplazado para regular el tráfico y facilitar las tareas de extinción; ya que se han producido diversas complicaciones en la vía por el suceso.
Sobre las 14:15 horas, el fuego se ha controlado; aunque los efectivos han continuado en la zona para lograr la extinción definitiva.
UnoMásPues no! Todos de combustión, que se incendian 5 veces más que los eléctricos... será que llevan gasolina?