Un grave accidente ocurrido en els Jocs des Pla sobre las 22.40 horas ha enturbiado el final de las fiestas de Sant Joan. Un vecino de Ciutadella de 54 años resultó arrollado por un caballo cuando concluía una de las carreras de córrer abraçats. Dada la gravedad de su estado, fue evacuado al Hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresado en la UCI en estado crítico y muy grave, según han informado fuentes sanitarias este miércoles.
El juego de córrer abraçats se prolongó algunos metros más de lo normal porque los dos cavallers tardaron en poder abrazarse y fue entonces cuando uno de los dos caballos golpeó violentamente al hombre que estaba tomando una fotografía y no advirtió que el animal venía hacia él.
Los Jocs estuvieron detenidos por espacio de 20 minutos hasta que el herido fue trasladado al hospital de campaña situado al final de Es Pla, en dirección al Bastió de Sa Font, donde recibió las primeras asistencias durante más de una hora.
Traslado urgente a Palma
Los servicios de asistencia lograron, en un primer momento, estabilizarle. Sufre un traumatismo craneoencefálico grave y un neumotórax derecho. Fue intubado y los sanitarios iniciaron la ventilación mecánica al tiempo que drenaban el neumotórax. Dada la gravedad de su estado, durante el traslado a Maó se decidió activar el operativo para su evacuación urgente al Hospital de Son Espases.
Durante toda la celebración en Es Pla hubo dos interrupciones más por otros dos accidentes de menor gravedad.
Los otros incidentes
Hasta este gravísimo incidente, la madrugada del lunes se había saldado con 26 personas atendidas por los sanitarios, muchas de ellas por golpes de calor debido a las elevadas temperaturas, y solo dos traslados al Hospital Mateu Orfila. Fue una mujer de 28 años, con una lesión en un brazo, y otra de 77, también con dolor en una extremidad superior.
A media tarde de este martes solo permanecía ingresada la joven de 28 años. También la mujer de 59 años que había sufrido un traumatismo craneoencefálico el lunes por la tarde en la zona de la Catedral, pudo ser dada de alta.
MixetaQuè hi tenen a veure els mallorquins i els catalans? És que no hi ha espanyols que protestin per l'excés de turistes? La cobdícia d'uns pocs ha arruïnat Menorca, com ja ho va fer amb pràcticament tota la costa catalana, valenciana i espanyola.